jueves, 10 de mayo de 2012

El vino Chileno, una historia viva

Valle del Maipo
Con la pasión y con las ganas de divulgar que me caracteriza, he querido ir un poco más alla con un tema que creo apasionante, tratar el tema del vino en el nuevo continente, ya que se están realizando actualmente vinos muy interesantes en toda América especialmente en Chile. Ya realice un Post titulado "Chile en Brik" en el cual contaba un poco las experiencias que vivi en mi estancia en Chile. 
En este caso he realizado una entrevista a José Antonio Ruiz, el cual nos cuenta muchas cosas interesantes sobre los vinos Chilenos y también nos explica algunos de los vinos que el importa de este país desde su negocio Vinos de Chile.

Valle de Apalta- Chile
Toda Europa en su momento intervino en este continente y dejo sus cepas que hoy en día están repartidas sobre todo por todo el centro del país.
Chile está compuesta por catorce regiones más la región metropolitana, no todas las regiones son productoras de vino por supuesto. Las zonas productoras están agrupadas en valles. Hay una zona en concreto que se llama Colchagua y dentro de esta zona esta el Valle de Apalta. Este valle está en el centro del valle de Colchagua a 190km al sur de Santiago. Es un lugar ideal para el crecimiento de viñedos que requieren temperaturas más altas que otras variedades para alcanzar la madurez. Hoy en día según nos cuenta José Antonio es una de las zonas en las que se están realizando los mejores premium de Chile.

Creo que podía contaros muchas cosas en el Post, pero creo que lo mejor es que escuchéis la entrevista a José Antonio, en ella contamos también algo imprescindible, como es la historia del vino en Chile. Espero que os guste la entrevista y espero comentarios sobre el tema que tratamos ;-)

Enlaces de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hamburguesa Marrakech

HAMBURGUESA   MARRAKECH (Burger Beer- Chef Luca Desole) Aquí os dejo una de las elaboraciones que hicimos en su día con Luca. ...